jueves, 12 de septiembre de 2013

CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA I.E. N° 1094 JACARANDA

La presente semana se encuentra celebrando cuarenta años la I.E. N° 1094 JACARANDA al servicio de la niñez del distrito de Magdalena del Mar. Ubicada en la 4ta cuadra del Jr. Trujillo, fue creada el 30 de marzo de 1971 con R.M. N° 991, debido a las fusiones de cuatro escuelas primarias; en local donado por la Urbanización “Jacaranda”.

Fue en 1987 que se inició la construcción con material noble de seis aulas, gestión de la Directora Sra. Estrella Mauricio Alfaro. En el año 1994 con la Directora Ana Vallejo y  la APAFA, se construyó con INFES el pabellón de cuatro aulas y el de administración, cuya supervisión e inauguración correspondió a la Directora Sra. Liliana Santos de Cortez en noviembre de 1995.

En la actualidad la institución educativa con la Directora Sra. Gregoria Quiroz Bazán, cuenta con los niveles inicial y primaria y ambientes modernos y funcionales como la Sala de Profesores, Secretaría, Departamento Psicológico, Centro de Recursos Tecnológicos y Biblioteca.

Cabe resaltar los logros obtenidos: por dos años consecutivos el primer Puesto el Desfile Nacional de Ahorro de Energía, Premio al Orden y Limpieza otorgado por el Ministerio de la Presidencia y Tercer Puesto en el Desfile por Aniversario de Magdalena del Mar 2013.


Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas y el día Central a llevarse a cabo el día viernes 13 a partir de las 3p.m.

                                                               Texto y fotos: Marissa Meza Francisco
                                                                   Corresponsal  Red Nº 11




















miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAMPAÑA FORTALECIENDO VALORES EN RED 11

Con la participación de  las instituciones educativas de la Red-11, este viernes 6 se realizó la “Campaña Fortaleciendo valores” con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en su práctica.

La concentración fue en la plaza “Túpac Amaru” del distrito de Magdalena del Mar luego el recorrido por las principales calles: Castilla, San Martín, Leoncio Prado y retornar a la misma, donde la coordinadora de la Red-11 brindó las palabras de agradecimiento y felicitación a todas las instituciones y presentes.

Se contó con el apoyo de unidades de serenazgo de la municipalidad de Magdalena del Mar para la protección, orden y desplazamiento de las delegaciones.


Cabe resaltar el entusiasmo desde directores, docentes, estudiantes y padres de familia.

                                                      Texto y fotos:Marissa Meza Francisco
Corresponsal  Red Nº 11