lunes, 30 de septiembre de 2013

OCHENTA Y UN AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE I.E. 1090 CRNL. FAP. "MARCO ANTONIO SCHENONE OLIVA"

El próximo 7 de octubre la I.E. 1090 cumplirá ochenta y un años al servicio de la educación del distrito de Magdalena del Mar, aniversario que lleva a sus miembros a renovar el compromiso de identidad, responsabilidad e innovación.

La institución ubicada en el Jr. Grau Cuadra 2 s/n, fue creada como Escuela Vocacional de Varones, según Resolución N° 3800 del 7 de octubre de 1932, para ser Centro Educativo de Varones N° 462 siendo su fundador el primer Director el Dr. Antonio Cook Robles, después se le denominó Escuela Primaria de Menores N°1090, es así que es la más antigua de Educación Primaria en el distrito de Magdalena del Mar.

El 20 de enero de 1995 su local fue demolido para ser remodelado en su infraestructura a cargo de INFES, culminando la obra en menos de 90 días.

Posteriormente se le asignó el nombre de “CRNL.FAP. “Marco Antonio Schenone Oliva” en memoria del Héroe del Cenepa.

En la actualidad está dirigida por la Sra. Ana María Stucchi Yong de Revoredo con el lema “Amor, Paz y Sabiduría”, cuenta con ambos turnos, talleres de banda y danzas.

En el presente año ocupó el tercer puesto en desfile y banda de guerra en el aniversario del distrito, así como segundo puesto en el IV Concurso de Dibujo y Pintura “Cuidemos la vida” de la ONG LUZ AMBAR.

                                                                              Texto y fotos: Marissa Meza Francisco
                                                                                        Corresponsal  Red-11














2 comentarios:

  1. Yo hize mi primaria en el colegio 1090 hace muchos años atrás antes de que el colegio sea remodelado tengo buenos recuerdo de él colegio

    ResponderEliminar
  2. Estuve estudiando en este colegio parte de mi primaria, antes de que lo remodelaran y era muy acogedor llegar todos los días. Ahora nos estamos reencontrando los que estuvimos ahí hace muchos años.

    ResponderEliminar