lunes, 14 de abril de 2014

MELITÓN CARVAJAL SEDE DE LA CAPACITACIÓN DE ACCESO A CARGOS A DIRECTORES 2014

 Cumpliendo con lo prometido, el Ministerio de Educación se encuentra capacitando desde el mes de febrero a docentes y directivos que concursan en este   año al cargo de director o subdirector  en  las escuelas de nuestro territorio nacional.

 En  la  sede   colegio Melitón Carvajal   se tuvo la oportunidad de compartir un día con  los profesores participantes , comprobando que  no solo  desarrollan sus capacidades pedagógicas; si no también movilizan habilidades  sociales y lúdicas en las sesiones de aprendizaje, llevadas  amenamente por la magíster  Ana Tello de la Universidad  de Piura, entidad que tiene a su cargo la mencionada capacitación en la ciudad de Lima.

Los profesores asisten en un clima de camaradería  y estudio compartido con juegos y sesiones de reflexión y análisis  recordando   conocimientos aprendidos mediante la técnica de casos, en un trabajo cooperativo y ameno  que favorece el aprendizaje grupal.

Las clases son dictadas sábados y domingos según un cronograma establecido que favorece  con cierta flexibilidad  a los docentes en horarios que se acomodan a sus vidas personales  tanto en la mañana como en   la tarde.


 Este es un gran esfuerzo que  favorece el  avance de la cultura evaluativa  y la meritocracia  en el acceso de puestos directivos  en nuestras escuelas de todo el territorio nacional.

                                                      Corresponsal pedagógico: Liliana Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario