domingo, 8 de septiembre de 2013

PROMOTORES EDUCATIVOS

La labor de los promotores educativos es importante porque durante su visita a las instituciones educativas monitorean las aulas y verifican que los docentes empleen los materiales educativos que han sido distribuidos por el ministerio de Educación y elaborados con fines netamente pedagógicos , ya que son recursos fundamentales para que todos puedan aprender y que nadie se quede atrás , facilitando así los aprendizajes de los estudiantes.

Más de 250 promotores de todo el Perú fueron capacitados en el “Primer encuentro nacional de promotores de materiales educativos” que se llevo a cabo del 29 al 31 de agosto del presente , en las instalaciones del centro recreacional Huampaní.

El encuentro fue una iniciativa de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular del ministerio de Educación , con el fin de analizar los avances y las dificultades de la promoción de materiales educativos en todas las regiones de nuestro país.

Todo esto se trabajó bajo el lema : “Materiales oportunos y bien utilizados , aprendizajes logrados”.

 La I.E.I. 106 “Juan Raggio Chichizola”, recibió esta semana la visita de la promotora Bertha Saldaña Reátegui , quien expresó que el propósito era brindar orientaciones para el uso de los materiales , ya que estos sirven de apoyo en el trabajo de enseñanza del docente y son utilizados como soporte durante las actividades pedagógicas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y las estudiantes. Asimismo invitó a todo el personal a que se registren en la plataforma para el aprendizaje de PERUEDUCA.

                                                                      María Luisa Morales Escudero                                                                                                     Corresponsal Pedagógica- RED 11






No hay comentarios:

Publicar un comentario