viernes, 29 de noviembre de 2013

EL MED Y UGEL 03 CON PROMOTORES EDUCATIVOS SE PREPARAN PARA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

El Ministerio de Educación con los Promotores Educativos para la UGEL 03, que comprende los distritos del Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Lince, Jesús María, San Isidro, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel; vienen preparando un conjunto de acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2014.

Con la distribución oportuna, gestión, promoción y difusión de los materiales educativos se busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes, brindándoles las oportunidades que se refleja en el lema: “Todos podemos aprender nadie se queda atrás”.


Cabe resaltar que se vienen realizando talleres del buen uso de los materiales, para los docentes de la UGEL 03. Asimismo a inicio del año se realizaron las Ferias Lúdico Educativas con la finalidad de dar a conocer y promocionar los mismos en la campaña: “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”.

                                                           Texto: Marissa Meza Francisco   
                                                          Corresponsal Pedagógica Red-11



jueves, 28 de noviembre de 2013

I.E. 1090 CELEBRA SEGUNDO DÍA DEL LOGRO

Este miércoles 27 de noviembre, la IE. N° 1090 CRNL.FAP “Marco Antonio Schenone Oliva” celebró el Segundo Día del Logro.

En ambos turnos la institución que atiende a estudiantes del nivel primaria, recibieron a los Padres de Familia e invitados. Desde los más pequeños niños y niñas comprometidos con sus aprendizajes demostraron sus logros con mucho entusiasmo.

Cabe resaltar en este especial día, la utilización de los materiales educativos concretos: láminas panorámicas y cuentos; máscaras, tarjetas léxicas y de secuencia, letras móviles, ábaco, material multibase, geoplano, bloques lógicos, regletas  entre otros. Asimismo los recursos tecnológicos como robótica educativa WeDo y laptop XO.

                                                              Texto y Fotos: Marissa Meza Francisco
                                                               Corresponsal Pedagógica Red-11














                                                                

I.E. MARÍA PARADO DE BELLIDO EN FINAL DE CONCURSO "LA BUENA ESCUELA"

La I.E. N° 1038  "María Parado de Bellido"del Cercado de Lima  UGEL 03, pasó a la final del Concurso La Buena escuela .Se encuentra participando en la categoría de uso de las tecnologías.

El Director de la UGEL 03 hizo un llamado a apoyar con nuestros votos en la siguiente dirección:

http://www.frecuencialatina.com/labuenaescuela/

                                                                            Marissa Meza Francisco
                                                                           Corresponsal Pedagógica Red-11



                                   

martes, 26 de noviembre de 2013

II DÍA DEL LOGRO EN I.E. 1088 “FRANCISCO BOLOGNESI”

El pasado jueves 21 de noviembre, la IE. N° 1088 celebró el II Día del Logro en el nivel Inicial y Primaria. Con la participación de Directivos, Personal Docente, Administrativo y estudiantes, quienes desde temprano recibieron a los Padres de Familia e invitados.

Los estudiantes del nivel inicial y primaria compartieron sus logros desde “Reciclar es volver a usar” para sensibilizar a la comunidad de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Así como lemas “Todos tenemos la oportunidad de aprender”: expusieron en todas las áreas con mucho entusiasmo.

En la actualidad la institución cuenta con  6 secciones en el nivel inicial y 17 en el nivel primaria, destacando la participación de todos en el compromiso del logro de los aprendizajes.

                                                                 Texto y Fotos: Marissa Meza Francisco   
                                                                   Corresponsal Red Nº 11