lunes, 14 de abril de 2014

MELITÓN CARVAJAL SEDE DE LA CAPACITACIÓN DE ACCESO A CARGOS A DIRECTORES 2014

 Cumpliendo con lo prometido, el Ministerio de Educación se encuentra capacitando desde el mes de febrero a docentes y directivos que concursan en este   año al cargo de director o subdirector  en  las escuelas de nuestro territorio nacional.

 En  la  sede   colegio Melitón Carvajal   se tuvo la oportunidad de compartir un día con  los profesores participantes , comprobando que  no solo  desarrollan sus capacidades pedagógicas; si no también movilizan habilidades  sociales y lúdicas en las sesiones de aprendizaje, llevadas  amenamente por la magíster  Ana Tello de la Universidad  de Piura, entidad que tiene a su cargo la mencionada capacitación en la ciudad de Lima.

Los profesores asisten en un clima de camaradería  y estudio compartido con juegos y sesiones de reflexión y análisis  recordando   conocimientos aprendidos mediante la técnica de casos, en un trabajo cooperativo y ameno  que favorece el aprendizaje grupal.

Las clases son dictadas sábados y domingos según un cronograma establecido que favorece  con cierta flexibilidad  a los docentes en horarios que se acomodan a sus vidas personales  tanto en la mañana como en   la tarde.


 Este es un gran esfuerzo que  favorece el  avance de la cultura evaluativa  y la meritocracia  en el acceso de puestos directivos  en nuestras escuelas de todo el territorio nacional.

                                                      Corresponsal pedagógico: Liliana Ortiz

PROFESORES DE UGEL 03 AMIGOS DE CASLIT PARTICIPAN DE PROYECTO

El pasado 7 de marzo, fue la primera reunión de los docentes que forman el voluntariado para participar del Programa “Profesores Amigos de La Casa de la Literatura”.

 Esta convocatoria se inició el 15 de enero con el objetivo que los docentes elaboren proyectos que dinamicen sus actividades de aprendizaje. Es así que un grupo de ellos, vienen participando con el Proyecto “Relatos de nuestra localidad en un libro artesanal”.

 El pasado miércoles 9 de abril los estudiantes que participan del proyecto, asistieron a la función teatral “Los Ernestos” basado en la obra Los Ríos profundos de José María Arguedas; dramaturgia de trabajo coral. Son los Ernestos, los niños sin máscaras quienes jugando, cantando y danzando, entran en los personajes y exploran el universo de Ernesto en el colegio.

Cabe destacar, la participación de docentes de las redes 7, 10, 11 y 12 de la UGEL 03 con interés de enriquecer su práctica pedagógica y acercar a sus estudiantes a vivenciar la lectura.

                                                         Texto y Fotos: Marissa Meza Francisco
                                                                  Corresponsal RED-11