En la
I.E.I. 106 “Juan Raggio Chichizola” a
la hora del recreo,
los niños y niñas
de 5 años
juegan su deporte
favorito, el Football, fomentando así
la inclusión de ambos
sexos en un
deporte mayormente practicado
por varones.
Con esta
metodología de juego
se propone mejorar
la convivencia , dando un
uso efectivo al
deporte.
A
través del football
fortalecen la práctica
de valores , normas de convivencia , mecanismos pacíficos
de resolución de
conflictos. Ya que los
mismos niños y
niñas se evalúan
al término del
partido utilizando un
tablero de autoevaluación.
No gana
el que mete
más goles , sino
el que logra indicadores , tales como :
+
Escuche las indicaciones
que me dieron.
+Durante
el juego
no he peleado
ni empujado.
+
Hice goles.
+
Ayude a
algún compañero que lo necesitaba.
Escrito por: María Luisa Morales
RED 11
ü AL TÉRMINO
DEL PARTIDO ESTOS SON LOS TABLEROS DE
DOBLE ENTRADA QUE UTILIZAN LOS
EQUIPOS PARA AUTOEVALUARSE , PARA VER
SU DESEMPEÑO EN EL JUEGO Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS DE
CONVIVENCIA PACÍFICA Y DE CULTURA DE
PAZ.
ü EN
LA PARTE SUPERIOR DEL TABLERO SE COLOCAN LOS
NOMBRES DE LOS JUGADORES DE LOS
RESPECTIVOS EQUIPOS.
ü LOS
EQUIPOS CONTABILIZARÁN SUS INDICADORES
LOGRADOS CON UN CHECK Y GANA EL QUE TIENE MAS ACIERTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario