En  la 
I.E.I.  106 “Juan Raggio Chichizola”  a  
la  hora del   recreo, 
los niños  y  niñas 
de  5  años   
juegan  su  deporte 
favorito,   el  Football, fomentando   así  
la inclusión  de  ambos 
sexos  en  un 
deporte  mayormente  practicado 
por  varones.
Con  esta 
metodología  de  juego 
se  propone  mejorar 
la  convivencia , dando  un 
uso  efectivo  al 
deporte.
A
través  del  football 
fortalecen   la  práctica 
de valores  , normas  de convivencia , mecanismos  pacíficos 
de  resolución   de  
conflictos. Ya  que  los 
mismos  niños  y 
niñas   se  evalúan 
al  término   del  
partido  utilizando  un 
tablero  de autoevaluación.
No  gana 
el  que  mete 
más  goles ,  sino 
el  que  logra indicadores , tales  como :
+
Escuche  las  indicaciones 
que  me  dieron.
+Durante
el  juego 
no  he  peleado 
ni  empujado.
+
Hice  goles.
+
Ayude  a 
algún  compañero  que  lo  necesitaba.
                                                                   Escrito  por: María Luisa  Morales
                                                                                      RED   11
ü  AL  TÉRMINO 
DEL  PARTIDO ESTOS SON  LOS  TABLEROS  DE 
DOBLE ENTRADA  QUE UTILIZAN  LOS 
EQUIPOS   PARA  AUTOEVALUARSE ,  PARA VER 
SU DESEMPEÑO EN  EL  JUEGO  Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS DE
CONVIVENCIA PACÍFICA  Y DE CULTURA DE
PAZ.
ü  EN
LA PARTE SUPERIOR DEL TABLERO SE COLOCAN LOS 
NOMBRES DE LOS  JUGADORES DE LOS
RESPECTIVOS EQUIPOS.
ü  LOS
EQUIPOS CONTABILIZARÁN SUS  INDICADORES
LOGRADOS CON UN CHECK Y GANA EL QUE TIENE MAS ACIERTOS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario